21 noviembre, 2024

Acta 4A.- Asamblea General Ordinaria (4 – 07 – 2020)

Convocados por la Junta Directiva nos reunimos en el local de la Asociación, calle Sur, nº 4 de Humada (Burgos) para celebrar la Asamblea General Ordinaria, la cual da comienzo, en segunda convocatoria, a las 18:40 horas del día 4 de julio de  2020. Dicha Asamblea ha sido previamente  convocada con quince días de antelación según se establece en los Estatutos  y cuyo orden del día es el siguiente: 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.

2.- Presentación de cuentas del ejercicio 2019 para su aprobación si se considera procedente.

3.- Confirmación/renovación de la Junta Directiva.

4.- Evaluación de las actividades realizadas desde la última Asamblea del día 7 – 9 – 2019

5.- Propuesta de actividades a realizar durante el presente ejercicio.

6.- Ruegos y preguntas.

 DESARROLLO DE LA SESIÓN  

SALUDO  

  • Eduardo realiza el saludo protocolario y justifica la ausencia de José María (presidente) por coincidir el horario de la Asamblea con otro evento.  
  • Contabilización de socios/as con derecho a voto, el total de asistentes fue de 33 socios/as

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR. 

El secretario lee el acta de la sesión anterior (7 – 09 – 2019) la cual es aprobada por unanimidad. 

2.- PRESENTACIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO 2019 PARA SU APROBACIÓN SI SE CONSIDERA PROCEDENTE.

  • La tesorera, nos presenta el balance económico desde la última sesión arrojando un resultado positivo a favor de la Asociación de 707,34 € el cual es aprobado por los asistentes.
  • Ante esta situación positiva del estado de cuentas se acuerda mantener las mismas cuotas del año anterior, es decir 5 € para los niños y niñas desde los 5 hasta los 18 años y de 15 € para los mayores de 18 años ya que los menores de 5 años no pagan cuota.
  • Recordar que el IBAN de la cuenta bancaria en la Caixa a nombre de la Asociación Valdehumada Viva es:

ES50   2100 3537 3322 1005 9427

donde podéis realizar los ingresos para ser socios/as de pleno derecho indicando claramente el nombre y apellidos de las personas a las que se refiere dicho ingreso.

  • El plazo para efectuar el ingreso bancario se establece hasta el último día del actual mes de julio.
  • Por otro lado se hace hincapié en que el pago de las cuotas debe hacerse exclusivamente a través de un ingreso bancario, no aceptándose bajo ningún concepto dinero en metálico.
  • El plazo para efectuar el ingreso bancario se establece hasta el último día del actual mes de julio.
  • Se acuerda, asimismo, hacer distinción entre socios y no socios en las cuotas a pagar por las diversas actividades que requieran un desembolso económico.

3.- CONFIRMACIÓN/RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

José María Ruiz Pérez, actual presidente de esta Asociación, pone su cargo a disposición de la Asamblea. Las razones expuestas son comunicadas a la Asamblea mediante un documento de audio cuyo resumen exponemos a continuación.

Ante esta situación se procede a la elección entre los asistentes de una persona para sustituirle, no presentándose nadie voluntariamente por lo que se decide realizar un sondeo entre los componentes del grupo de whatsapp por si alguien quisiera asumir el cargo.

4.-EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE LA ÚLTIMA ASAMBLEA DEL DÍA 7 – 9 – 2019

Exponemos solamente las más significativas

Año 2019

Septiembre:

  • Participación en la XX Marcha Carreteril de Carreteros de Quintanar de la Sierra, organizada por el Geoparque de las Loras. Destacando la participación de los acompañantes durante su recorrido por nuestro valle.

Octubre:

  • Demostración y aprendizaje del toque manual de campanas en Humada y San Martín.
  • I Jornadas micológicas con recolección de ejemplares en Valdehumada y con posterior presentación y degustación en Congosto,

Noviembre:

Con motivo de Halloween se realizaron las siguientes actividades: talleres de cerámica y cocina  cocina, película,  chocolatada, concurso de disfraces, Gymkana,

Diciembre:

I Bellotada en San Martín, procediéndose a la siembra y plantación de especies arbóreas autóctonas

Jornada de aprendizaje de utilización del móvil y tablet.

Año 2020

Febrero:

Celebración del carnaval en San Martín, con talleres por la mañana, vermouth, concurso de disfraces, entrega de premios y entierro de la patata.

Junio:

Jornada de Voluntariado medioambiental. Se realizaron trabajos de desbroce y limpieza en el sendero de “Los Piscárdanos” y en la fuente “Campolafuente” en Rebolledo Traspeña.

Todas las actividades han sido evaluadas positivamente.

5.- PROPUESTA DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL PRESENTE EJERCICIO.

  • FINALIZACIÓN TRABAJOS EN FUENTE DE REBOLLEDO

Quedan pendientes de realizar algún trabajo de limpieza y desbroce en la fuente de “Campolafuente” de Rebolledo Traspeña. Se convocará por whatsapp las fechas de realización de los trabajos.

  • LIMPIEZA Y SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS DE ACCESO A LA ULAÑA

Limpieza de las rutas de acceso a la Ulaña y determinar los pasos  de entrada a la zona vallada.

Por otro lado el Geoparque de la Loras también se implicará en el proyecto colaborando en la señalización de las rutas de acceso.

Una vez se hayan realizado los requisitos previos se comunicará a los socios por whatsapp las fechas de realización de los mismos.

  • DEMOSTRACIÓN Y APRENDIZAJE DEL TOQUE MANUAL DE CAMPANAS

En Ordejón de Abajo, el día 5 de septiembre por la mañana.   Ismael, campanero de Nidáguila, quien el año pasado nos hará una demostración y posterior aprendizaje siempre y cuando haya personas que estén verdaderamente interesadas en el toque de las campanas, siendo necesaria una inscripción previa.

  • II BELLOTADA

Este año tendrá lugar en Fuenteodra, pendiente de determinar la zona de siembra y plantación de las especies. Se proponen dos fechas: la segunda semana del mes de noviembre para recogida de bellotas y la tercera semana para la siembra de las mismas y plantación de especies autóctonas.

  • QUEDADA BTT (RUTA CON BICICLETAS DE MONTAÑA)

Se plantea que las rutas sean asequibles para todos los públicos recorriendo todos los pueblos por los caminos de concentración siempre que sea posible.

Se propone que se realicen dos salidas: una de tipo familiar  y otra más profesional.

Una posible ruta podría ser: Humada – San Martín – Fuencaliente – Rebolledo Traspeña

Las fechas a determinar.

  • MARCHA RUTA DE LOS PISCÁRDANOS

Se acordó realizarla en el mes de septiembre, en fecha a determinar.

La ruta sería: Congosto – Sendero de los Piscárdanos – Fuenteodra – Yeguamea – Nacimiento del Odra – Rebolledo – Villamartín – Congosto.

  • COLABORACIÓN EN LA RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE S. PEDRO EN SAN MARTÍN DE HUMADA

La Asociación colaborará en la realización de dichos trabajos.

Ignacio nos indica que la fecha probable de los trabajos de restauración se llevarán a cabo en dos sábados del mes de septiembre.

Responsable: Ignacio

  • HALLOWEEN

Se acuerda esperar para ver si las circunstancias son favorables para la celebración del evento en Ordejón de Abajo,  siempre que salgan voluntarios del pueblo donde se vaya a realizar.

  • “VERANO CON AMBIENTE”

Nacho se encarga de contactar con ellos para ver si se pueden realizar las actividades este año.  De ser así se convocaría por whatsapp.

  • ELABORACIÓN DE UN HERBARIO INTERPUEBLOS

Se acuerda realizar un herbario con la participación de todos los pueblos de Valdehumada.

En principio se recogerían especies arbóreas, completándolo en años posteriores con otras especies herbáceas.

Esta actividad se realizará en tres jornadas cuyas fechas se indicarán en el momento oportuno.

  • PELÍCULAS – CINEFORUM

Se propone realizar una sesión de cine de verano en un lugar al aire libre.

La película podría ser “Teo, el pelirrojo” rodada en un entorno próximo al nuestro.

ACTIVIDADES POSPUESTAS

Debido a las especiales circunstancias actuales se posponen para mejor ocasión las actividades propuestas por el grupo de VyC (Vocales y Comisiones de la Asociación) que propondremos en las siguientes Asambleas.

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS
  • Se propone solicitar el salón de plenos del Ayuntamiento y si nos lo deniegan utilizar el segundo piso del consultorio de San Martín para depositar los materiales de la sede mientras duren los trabajos de reparación de la misma previstos para el mes de septiembre y octubre.
  • La biblioteca estará abierta los sábados de 12:00 a 13:30. Entre las medidas higiénicas a tomar como consecuencia del coronavirus, los libros leídos no se colocarán en las estanterías sino en una caja para su desinfección y cuarentena.
  • Se ruega a los socios/as que en el uso del whatsapp se abstengan de poner aplausos, felicitaciones, etc. para no sobrecargarlo. Recordar que su uso es exclusivamente para exponer noticias o temas de interés relacionados con Valdehumada.
  • Los carteles que se vayan a imprimir se harán con la impresora y uno para cada pueblo.
  • Se pondrá en el grupo de whatsapp Valdehumada Viva la couota de inscripción del presente año.

Sin más temas que tratar se levanta la sesión siendo las 20:10 horas

El presidente (en funciones)                                                                                         El secretario         

En Humada a 4 de Julio de 2020           

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