El sábado, 6 de noviembre, convocados por la Asociación Valdehumada Viva, llevamos a cabo la II Jornada Micológica.
La mañana se presentó desapacible, con viento y bajas temperaturas, pero no fue impedimento para que un animoso grupo de aficionados a la micología acudiéramos puntuales a la cita en Humada para organizar los grupos e iniciar la búsqueda por distintas zonas del valle.
Las recientes lluvias de la semana anterior hacían presagiar una cosecha variada y abundante, las condiciones meteorológicas de la semana no han sido las más adecuadas debido a las heladas que han impedido el brote de algunas de las especies más conocidas.
Después de dos horas de búsqueda por zonas de Valdehumada nos concentramos en Ordejón de Abajo para proceder a la identificación y clasificación de los ejemplares recolectados, ayudados en esta tarea por algunos miembros de la Asociación Cultural “Los Cañamares” de Villadiego.
A pesar de todo la cantidad y variedad de ejemplares pueden considerarse satisfactorias como se aprecia en las fotografías.
Entre los ejemplares destacó por su tamaño el recolectado por Beni, de Ordejón, por lo que se le concedió el diploma al mejor ejemplar presentado.
Finalizamos la jornada micológica con un aperitivo de confraternización a base de setas recolectadas.
Para finalizar queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han participado en esta II Jornada Micológica y en especial a la Asociación Cultural “Los Cañamares” de Villadiego por su colaboración sin cuya ayuda no hubiera sido posible la clasificación de los ejemplares presentados. Asimismo, queremos también agradecer la cooperación de las personas que han colaborado en la elaboración de los excelentes platos presentados en el aperitivo.
Con el buen sabor de boca que nos ha dejado esta actividad quedamos emplazados para seguir repitiendo la experiencia en futuras ocasiones.
Más información gráfica haciendo clic en el siguiente enlace: